Un récord casi superado: En 24 horas precipitó 115 mm

Salta 23 de enero de 2023 Por RM prensa1
Hace 42 años, ena provincia cayeron 212 mm, el mayor récord registrado. A causa del fenómeno hay cortes de rutas en el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes. Vialidad continúa con las tareas de despeje.
IMG_20230123_165234

La tormenta de anoche mostró que la Provincia de Salta, tanto en sus municipios como rutas, no está preparada para una cantidad exuberante de agua de lluvia.

 Desde esta madrugada, y hasta las 9 de la mañana de hoy, cayeron 115 milímetros, sobre un total de 136 milímetros en lo que va de enero, de acuerdo a los datos aportados por el meteorólogo Edgardo Escobar. La precipitacion media para este mes rondaría los 199 milímetros.

La odisea de volver a casa: Más de 7 horas para llegar a SaltaLa odisea de volver a casa: Más de 7 horas para llegar a Salta

El pronóstico anticipa que las lluvias continuarán. Durante la tarde hay probabilidades de chaparrones y tormentas aisladas, mientras se espera que las condiciones mejoren hacia la noche.

Lo sorprendente es que en las últimas 24 casi alcanzamos el récord de 121,1 milímetros caídos en Salta durante una jornada hace 42 años.  

Las zonas más afectadas corresponden a la ciudad de Salta, localidades del Valle de Lerma y de los Valles Calchaquíes, donde se produjeron cortes de ruta a causa de la crecida de ríos, arroyos y derrumbes. 

turistCientos de turistas quedan varados en Perú a causa de las protestas antigubernamentales

Desde la Dirección de Vialidad Nacional informaron que, desde la localidad de Cerrillos hacia La Merced y El Carril se encuentran interrumpido por acumulación de agua en la calzada. En tanto desde Talapampa hasta Cafayate (km 13 al Km 89) continúa transitable con extrema precaución por acumulación de material en badenes, deslizamiento de barro y piedra sobre la calzada. Las máquinas de Vialidad continúan trabajando desde anoche para realizar los despeje de los caminos. 

Sobre la ruta nacional 40, los trabajos se focalizan a la altura del río San Antonio, habilitado con precaución por sedimentación en el kilómetro 4.352. 

Solicitan a los conductores circular con extrema precaución y atender las indicaciones del personal vial.

Te puede interesar