Nuevas cifras para que la AFIP no te congele fondos en la tarjeta de débito

La AFIP realizó cambios en las cifras mínimas para informar sobre acreditaciones y pagos.

Impuestos 23 de enero de 2023 C A C A
Tarjeta-de-Débito-de-Banco-Macro

La Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP) actualizó el monto mínimo para informar sobre las compras, acreditaciones, extracciones y saldos de las cuentas. Pasó de ser $ 30.000 a $ 90.000. Si se supera este monto, el organismo puede llegar a congelar las tarjetas y tu cuenta bancaria.

Si los consumos mensuales superan los $ 90.000, las entidades financieras reportan los movimientos de la tarjeta a la AFIP. Allí, están incluidos todo tipo de acreditaciones como compras, depósitos, transferencias, saldos y extracciones.

af

Anteriormente, el monto mínimo para informar a la AFIP pasó de $ 10.000 a $ 30.000 para que los bancos agilicen sus operaciones. Además, las entidades bancarias informan de manera automática al organismo tributario el momento en que se supera el monto mínimo de $ 90.000.  

Esto no significa que la Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP) te congele la cuenta cada vez que pases el límite, pero si son movimientos constantes mayores a $ 90.000 y no tenés como justificar los ingresos, es posible puede, mediante comunicación con el banco, te impida realizar transacciones.  

A través de un video, el emprendedor y creador de contenido financiero Agustín Romeo explicó la nueva medida de la AFIP en un caso cotidiano. La situación que planteó trata sobre una persona que no puede usar su tarjeta de débito y le responden que la AFIP congeló su cuenta por varios movimientos mayores a $ 90.000.

afip2

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email