Parto en la calle: El gerente aclaró que habrá sanciones para los responsables

El Hospital Papa Francisco tomará medidas disciplinarias en contra del personal de salud que no atendió a la mujer en trabajo de parto y tuvo que dar luz en la vereda del nosocomio.

Salta 20 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
Screenshot 2023-01-20 113053

El gerente del Hospital Papa Francisco, Dr. Daniel Mamaní, habló en exclusiva con Multivisión luego de que se diera a conocer la noticia de una mujer de 37 años tuvo que dar a luz en la vereda del nosocomio tras no ser admitida para el ingreso al hospital.

“Estamos al tanto de la situación y habrá sanciones”, expresó el gerente; “vi el video anoche y elevamos la nota al ministerio de salud para que se apliquen las sanciones disciplinarias correspondientes en contra del personal de salud que no admitió a la mujer en la puerta de la guardia del hospital”

No la quisieron atender y dio luz en la vereda del Hospital Papa FranciscoNo la quisieron atender y dio a luz en la vereda del Hospital Papa Francisco

En este marco, informó a la comunidad que “la guardia está asegurada” y que “este caso no volverá a suceder, ya que aunque no esté en horario de trabajo el especialista en tocoginecología, cualquier médico de guardia la pudo haber atendido”. 

En cuanto a la situación de la madre y su bebé recién nacido, el Dr. Mamaní informó que fueron derivados al Hospital Materno Infantil luego de haber sido atendidos dentro del Hospital Papa Francisco.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email