Los Leones empataron agónicamente en un partidazo ante Francia y se clasifica en el Mundial de Hockey

En el último partido de la primera fase, Los Leones igualaron 5 a 5 ante Francia en un encuentro cargado de emociones y se adjudicaron el segundo puesto del Grupo A. El lunes 23 y en un partido a todo o nada por un lugar en los cuartos de final del Mundial de India, cruzarán ante el tercero de la zona B que se conocerá al cierre de la jornada.

Deporte 20 de enero de 2023 Multivision Multivision
hochey

Los dirigidos por Mariano Ronconi venían con el envión anímico de haberle jugado de igual a igual a Australia, número uno del ranking mundial, con quien igualaron 3 a 3. Si bien el último antecedente en Mundiales frente a los franceses no los favorecía, en esta oportunidad se plantaron y consiguieron un valioso empate para cerrar de la mejor manera posible la fase de grupos.

En un cruce muy parejo, fue Argentina quien logró quebrar el marcador cuando todavía no se habían cumplido los tres minutos de juego. Matías Rey y Santiago Tarazona gestaron una jugada colectiva para ingresar la bocha al semicírculo y encontrar a Nicolás Keenan que definió de media vuelta. A los 11 minutos y en el primer ingreso al área, los europeos lograron igualar las cosas por intermedio de Etienne Tynevez que sorprendió con un desvío. Durante el segundo cuarto, los dos equipos se disputaron la tenencia de la bocha y las oportunidades en ataque, con dos cortos por lado que ninguno pudo efectivizar.

Desde el arranque del complemento, el encuentro comenzó a cargarse de emociones. A los 33' y en la tercera jugada fija, Nicolás Della Torre adelantó a Argentina nuevamente en el marcador, sin embargo, tres minutos después, Víctor Charlet cambió un penal por gol y volvió a empatar. Poco tardaron los dirigidos por Frederic Soyez en sacar ventaja, ya que a los 38' y por la vía del corto, Charlet estableció el 3 a 2 transitorio, con una potente arrastrada a la red. Sobre cierre del tercer cuarto y después de una seguidilla de cuatro jugadas fijas, Della Torre estampó el 3 a 3 parcial.

El epílogo del encuentro fue apasionante. A los 49 minutos, Charlet sumó el tercero a su cuenta personal después de sacarle rédito a la cuarta jugada fija para su país. Pero Argentina reaccionó y en un ataque por ataque, recuperó, encontró a Lucas Vila que combinó con Rey y Mazzilli para encontrar el desvío de Martín Ferreiro que apareció por el palo izquierdo de Arthur Thieffry para sellar una gran jugada en equipo.

A 50 segundos del final, Charlet volvió a cambiar un penal por gol para Francia que cuando parecía acariciar la victoria se encontró con un contragolpe albiceleste que derivó en una tanda de cuatro córners cortos que terminó dando resultado cuando Della Torre anotó el hat-trick y sentenció el empate definitivo.

Después de haber culminado la primera ronda, Los Leones regresarán de Rourkela a Bhubaneswar ya que allí se jugará el cruce por un lugar en los cuartos de final. Argentina se presentará el lunes 23 de enero, desde las 8 (hora argentina), frente al 3° del Grupo B que se definirá al cierre de la jornada. El encuentro se podrá ver en vivo por ESPN y Star+.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-26_071345995

Gimnasia y Tiro cayó ante Colón de visitante

AV prensa2
Deporte 26 de marzo de 2024

Gimnasia y Tiro cayó por 1 a 0 frente a Colón de Santa Fe, como visitante, por la octava fecha de la Primera Nacional. De este modo, el equipo que dirige Forestello quedó sin invicto en el certamen.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email