Las autoridades rusas informan controlar un 75% de la provincia de Jersón

Rusia controla hoy un 75% de la provincia de Jersón, declaró el gobernador en funciones, Vladímir Saldo. "Las autoridades legítimas de Rusia ejercen su control en toda la parte que queda en la orilla izquierda [del río Dniéper]. Es un 75% de la provincia de Jersón, 13 de sus 18 distritos y mucho más de la mitad de su población, especialmente habida cuenta de las salidas y las evacuaciones desde la margen derecha", dijo Saldo a la agencia Sputnik.

19 de enero de 2023 C A C A
jerson 1

Bajo el control de Rusia, según el gobernador, está también la parte occidental del cordón litoral de Kinburn, con varias localidades que antes formaron parte de la provincia ucraniana de Nikoláev.
"No descansaremos hasta liberar toda la provincia de Jersón, ante todo, la ciudad de Jersón. Para lograrlo, se requiere una operación militar, las órdenes correspondientes de mandos castrenses y, lo que es más importante, las instrucciones de líderes políticos, remarcó el funcionario.

tropas-rusas-en-la-region-de-zaporiya

La provincia de Jersón se escindió de Ucrania y se adhirió a Rusia a finales de septiembre, en virtud de un referendo en el que la mayoría aplastante de la población —más del 87%— avaló esa opción. En la misma fecha se adhirieron a Rusia, tras celebrar plebiscitos similares, las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como la provincia de Zaporozhie.
El 11 de noviembre pasado, las tropas rusas dejaron la ciudad de Jersón y se trasladaron a la orilla izquierda del río Dniéper; desde entonces, el centro administrativo interino de la región es Gueníchesk.

Últimas noticias
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email