Un cometa se aproxima a la Tierra luego de 50.000 años

Universo 16 de enero de 2023 Por C A
El jueves 2 de febrero, un cometa que se desplaza por nuestro entorno tendrá su acercamiento más cercano al sol, lo que le permitirá ser más visible.
cometa

Un cometa se desplazará por nuestro entorno cósmico este mes y por primera vez en 50.000 años, ofreciendo un espectáculo para los aficionados a la astronomía mientras este se acerca a la Tierra y al sol. 

El cometa es conocido como C/2022 E3 (ZTF) y proviene del sistema solar exterior. El jueves 2 de febrero será cuando haga su acercamiento más cercano al sol, por lo que, según expertos, hará que sea más brillante y por ende se pueda ver mejor para aquellos aficionados a los astros.

El siguiente mes, el cometa estará a una distancia de 26 millones de millas del planeta, según la organización The Planetary Society.

comet3-scaled-1

Por su naturaleza, los cometas son difíciles de ver en el cielo nocturno; sin embargo, los científicos de la NASA aseguran que este se ha iluminado constantemente y es muy perceptible.

Según el sitio EarthSky, que es un portal dedicado al análisis del cielo y la astronomía, reveló que el cometa puede ser visto con un tenue resplandor de color verde moviéndose al noroeste.

Además, si el cometa sigue aumentando su brillo, podrá ser visto a simple vista, a medida que se acerca más a la Tierra, refieren expertos.

C A

Te puede interesar