Un cometa se aproxima a la Tierra luego de 50.000 años

Un cometa se desplazará por nuestro entorno cósmico este mes y por primera vez en 50.000 años, ofreciendo un espectáculo para los aficionados a la astronomía mientras este se acerca a la Tierra y al sol.
El cometa es conocido como C/2022 E3 (ZTF) y proviene del sistema solar exterior. El jueves 2 de febrero será cuando haga su acercamiento más cercano al sol, por lo que, según expertos, hará que sea más brillante y por ende se pueda ver mejor para aquellos aficionados a los astros.
El siguiente mes, el cometa estará a una distancia de 26 millones de millas del planeta, según la organización The Planetary Society.
Por su naturaleza, los cometas son difíciles de ver en el cielo nocturno; sin embargo, los científicos de la NASA aseguran que este se ha iluminado constantemente y es muy perceptible.
Según el sitio EarthSky, que es un portal dedicado al análisis del cielo y la astronomía, reveló que el cometa puede ser visto con un tenue resplandor de color verde moviéndose al noroeste.
Además, si el cometa sigue aumentando su brillo, podrá ser visto a simple vista, a medida que se acerca más a la Tierra, refieren expertos.