Aumentos en la boleta de EDESA: Auditarán los consumos que superen el 50%

Salta 11 de enero de 2023 Por AV prensa2
El Ente Regulador de los Servicios Públicos, Dr. Carlos Saravia, habló con Multivisión indicó que “está prohibido que le cobren la factura de diciembre 2022” y que “no suspenden los cortes del servicio por seis meses”.
Screenshot 2023-01-11 113713

El Ente Regulador de los Servicios Públicos resolvió ordenar el inicio de una auditoría del proceso de facturación implementado por la concesionaria EDESA S.A., correspondiente al mes de Diciembre pasado, a todos los casos de los Niveles 2 y 3 de la segmentación tarifaria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, para los departamentos de Orán y San Martín, que hubieren incrementado los montos de facturación en un 50% o más por efecto del incremento de precios de la energía eléctrica aprobado por la Resolución 719/22 de la Secretaría de Energía de la Nación. La acción se lleva a cabo a partir de la denuncia de vecinos de estos departamentos del norte provincial.

El presidente del Directorio del Ente Regulador, Carlos Saravia, habló con Multivisión y explicó que “el proceso de auditoría tendrá una duración de seis meses”, durante los cuales EDESA S.A. no podrá realizar cortes del servicio de distribución de energía eléctrica por morosidad en el pago de las facturas correspondientes al período Diciembre 2022, ni ejecutar acción de cobro alguna ni restringir los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica.

Por otra parte, Saravia indicó que se concretará una denuncia administrativa sobre el servicio deficiente de la TRANSNOA S.A y solicitará a ese organismo de control que proceda a realizar auditoría de la prestación del servicio de transporte de energía eléctrica prestado durante los últimos veinticuatro meses en los Departamentos de Orán y San Martín. 

Saravia aclaró que “el impacto económico que se advirtió no es solo por el alta de consumo propia de la estación de verano, sino también por la segmentación que impuso el Gobierno nacional”.

Te puede interesar