Últimas noticias
plaga-langostas

Declaran la alerta fitosanitario por la plaga de langostas

A2 Prensa
Nacional 05 de marzo de 2024

SENASA declaró el alerta fitosanitario mediante la resolución 204/2024 hasta el 31 de diciembre del 2025. El organismo indicó que los productores que detecten la presencia de ejemplares del insecto están obligados a notificar el hecho.

Rusia confirmó que la estratégica ciudad de Soledar está bloqueada

La formación militar privada Grupo Wagner aseguró tener bajo su control la ciudad de Soledar, de importancia estratégica, ubicada en la República Popular de Donetsk.

11 de enero de 2023 C A C A
guerra 1

Las primeras imágenes, obtenidas exclusivamente por RT, muestran a los miembros del contingente militar caminando por el museo de las Minas de Sal, que se encuentra bajo tierra en las afueras de Soledar, al oeste del núcleo urbano.

Junto al líder del grupo, Yevgueni Prigózhin, miembros de la organización inspeccionan la zona subterránea, donde integrantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonaron cajas enteras con municiones durante su huida.

El propio Prigózhin afirmó este martes que el Grupo Wagner "tomó el control de todo el territorio de Soledar". "Se ha formado un cerco en el centro de la ciudad en el que se están llevando a cabo batallas urbanas", agregó. También asegura que en breve se proporcionará información acerca del número de prisioneros.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que la estratégica ciudad de Soledar está bloqueada por el norte y el sur. El jefe interino de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, lo calificó como un momento clave para la liberación completa del resto de la región.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email