Juicio por Fernando Báez Sosa: Los rugbiers, sin barbijo ante las cámaras

En el inicio de una nueva jornada, será el turno de la declaración de los médicos forenses, que aportarán detalles y resultados de cada golpe de puño que recibió Sosa por parte de los rugbiers acusados.

Judicial 09 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
ewfwaefcewa

Al igual que en los últimos días de la primera semana, los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa se presentaron sin barbiijo en el inicio de la segunda semana. Por primera vez, las cámaras tuvieron la posibilidad de registrar las caras descubiertas de los imputados.

Fernando Burlando, abogado defensor de la familia, declaró ante los medios en la previa y aseguró que "Hoy va a ser un día muy duro, muy crudo. El cuerpo de Fernando, habla por sí solo". Además, para el letrado, Fernando llegó al nosocomio sin vida".

La primera en declarar fue Silvana Garibaldi Larrosa, la médica de la ambulancia que llegó al lugar del hecho para asistir a Báez Sosa. La ambulancista aseguró que la víctima no reaccionaba camino al hospital. En este contexto, Fernando habría fallecido en la vereda del boliche "Le Brique".

“Cuando llego encuentro a este joven (por la víctima) sin signos vitales. Unos uniformados le estaban haciendo maniobras de RCP. Lo trasladé a Fernando con administración de oxígeno y le hicimos masajes de RCP porque no tenía signos vitales, no tenía pulso”, relatóla médica emergentóloga.

sdfsfSe reanuda el juicio por el crimen de Báez Sosa: declaran peritos y el médico que hizo la autopsia

El segundo testigo fue Diego Duarte, médico de la Policía Científica que participó de la autopsia sobre el cuerpo de Fernando. “Presentaba múltiples agresiones en la parte del rostro y tenía una importante hemorragia dentro del cráneo”, explicó antes de repasar el proceso de autopsia.

Duarte afirmó que "por las lesiones que presentaba en el rostro" decidió realizar una tomografía computada "para tener una panorama general de lo que necesitaba el cuerpo".

La fiscalía, en tanto, solicitó mostrar imágenes del celular del forense, motivo por el cual la defensa se negó. "Nos toma por sorpresa, exijo que siga el interrogatorio", señaló Tomei, abogado de los rugbiers. Después de un debate, los jueces negaron la petición aduciendo que las fotos se deberían haber incorporado previamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Trabajan en la reapertura de la delegación de organismo en Villa Saavedra

Crearán una nueva oficina del Registro Civil en Tartagal

AV prensa2
Judicial 09 de febrero de 2024

El intendente de Tartagal, Franco Hernández, firmó un convenio con la subsecretaría del Registro Civil. El mismo estará ubicado en Villa Saavedra y abarcará el 50% de los habitantes, como así también llegará a la casa de vecinos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email