Edesa salió a justificar su aumento por la quita de subsidios y la ola de calor

Los habitantes de norte están shockeados por los montos que deben abonar en las facturas de luz recibidas. El reclamo culminó en cortes de la ruta 50, ocasionando la molestia de los transeúntes. Desde EDESA justifican la suba en el exceso de consumo.

Servicios 09 de enero de 2023 C A C A
WhatsApp Image 2023-01-09 at 12.08.09

Desde el programa Bien Informados se consultó con el Ing. Jorge Salvano, Gte. EDESA para quién esta situación se generó por la quita de subsidios en octubre, noviembre y diciembre y por las altas temperaturas que fueron record ya que desde 1.970 no se registran estas medias en el norte salteño.

corte 1

“Los incrementos se deben a la suba de consumo” dijo Salvano, “la ola de calor produjo un incremento en el consumo de energía eléctrica”. También aclaró que “el 65% de los usuarios está pagando el precio más bajo de la energía”. Para el gerente los consumos excesivos de diciembre en Orán llevaron a que un usuario abone el doble.

corte 3

El subsidio contempla un consumo de 650 KW, quienes se exceden del mismo pierden el beneficio y como consecuencia además del excedente se debe pagar la tarifa real.

En el caso de Orán, desde EDESA se informó que se prorrogará el pago de la factura de diciembre durante 20 días de la fecha de vencimiento. La misma se podrá pagar completa o pagar el precio de la factura de octubre del 2022 y el excedente se ofrece la posibilidad de pago en 3 cuotas sin intereses.

corte 2

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email