Un testigo aseguró que Máximo Thomsen le pegó "dos puntinazos en la cabeza" a Fernando Báez Sosa

Se trata de un joven que se encontraba en la puerta del boliche Le Brique, en el momento del ataque. También complicó la situación judicial de Ciro Pertosi.

Judicial 05 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
dfrf

Los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertosi fueron señalados por un testigo como los responsables de golpear a Fernando Báez Sosa cuando ya estaba tirado en el piso. El joven que declaró este jueves en el juicio por el crimen ocurrido hace tres años en Villa Gesell relató que en el momento de la golpiza Thomsen le pegó "dos puntinazos" en la cabeza a Fernando y que Ciro efectuó patadas "en la espalda y costado" cuando la víctima estaba tendida en el suelo.

Se trata de Tomás Bidonde, un joven que el 18 de enero de 2020 había ido al boliche Le Brique de Villa Gesell con un amigo y que había salido a la puerta porque en el lugar había mucha gente y hacía mucho calor. No era del grupo de Fernando, ni lo conocía. 

Bidonde prestó su testimonio en la cuarta jornada del juicio precisó que vio de frente la escena de la paliza. Dijo que pudo ver a Thomsen cuando le "está pegando, golpeando al chico que después fallece". Y  recordó:  "Ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza (...) después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas".

da2f4458-01e2-4d9f-a0ef-703bf46fdb90_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Crimen de Fernando Báez Sosa: Por primera vez los rugbiers están sin barbijo en la sala

Juan Manuel Dávila, fiscal de la causa, aseguró esta mañana desde la puerta de los Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores que "los testigos han manifestado con nombre y apellido o señalando en las filmaciones a los acusados". Según consideró, las pruebas de video "son muy contundentes", aunque "faltan muchas pruebas a producir".

Ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, el testigo precisó que "lo más llamativo" de los hechos fue "la agresividad del chico que le pegaba en la cabeza", a quien consideró "el líder" del grupo de rugbiers.

QXAHYSTVP5AMRC6FWNRVQC2TTMHoy declaran testigos del ataque, policías y la joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email