Zelenski advierte sobre las intenciones de Rusia

El mandatario ucraniano avisa a la población de que el Kremlin está listo para lanzar una gran ofensiva tras los últimos reveses sufridos en la guerra. “Nos estamos preparando”, dice.

04 de enero de 2023 C A C A
guerra de ucrania

Advertencia de Zelenski a su población. El presidente de Ucrania ha avisado este miércoles de que Rusia está lista para lanzar una gran ofensiva tras los últimos reveses sufridos en la guerra. “No tenemos ninguna duda de que los actuales amos de Rusia arrojarán todo lo que les queda y a todos los soldados que puedan reunir para tratar de cambiar el rumbo de la guerra y al menos retrasar su derrota”, ha señalado el mandatario en una intervención grabada difundida a la ciudadanía.

“Tenemos que interrumpir este escenario ruso. Nos estamos preparando para esto. Los terroristas deben perder. Cualquier intento de su nueva ofensiva debe fracasar”, ha agregado.

El aviso del presidente ucranio llega después de que Rusia continúe en este nuevo año con su estrategia de efectuar ataques masivos en Ucrania, con la infraestructura energética como principal objetivo. Así lo avisó hace días Zelenski, quien no obstante aseguró que esta táctica llevará a las tropas rusas a “un callejón sin salida”.

El mandatario ucraniano considera que esta estrategia será insostenible en el tiempo por el enorme desgaste que supone para la capacidad militar de las fuerzas rusas. “Con cada uno de esos ataques con misiles, Rusia solo se está hundiendo cada vez más en un callejón sin salida. Tienen cada vez menos misiles”, afirmó Zelenski, que a pesar de ello avisa y se prepara para una gran ofensiva de Rusia.

dron ruso

Se trata de una situación que ya ha sido señalada por el servicio de inteligencia británico, que ha apuntado que el Ejército ruso se verá forzado a limitar los ataques con misiles que realiza por la escasez de armamento que afronta Moscú tras más de 300 días de conflicto en Ucrania.

En concreto, la Inteligencia británica estima que los ataques a gran escala de las tropas rusas se tendrán que limitar a una frecuencia máxima de una vez a la semana, algo que supondrá un serio hándicap en la estrategia militar de Vladimir Putin en Ucrania.

Comisión para el desarrollo de drones

dron irani

La necesidad de mantener a sus fuerzas plenamente operativas para cumplir con los objetivos marcados en Ucrania ha llevado al presidente Putin, a buscar soluciones de urgencia. Una de las últimas ha sido la orden de crear una comisión para el desarrollo de drones en un plazo máximo de un mes y medio.

El objetivo de esta tarea es “preparar propuestas coordinadas para la introducción de una política estatal sobre el desarrollo, producción, certificación y operación de sistemas de aeronaves no tripuladas”, según ha explicado el propio Putin.

“Esto tiene que hacerse antes del 15 de febrero. La comisión presentará informes consolidados sobre el desarrollo de estos drones ante el presidente una vez al año”, ha añadido. Esta comisión estará encabezada por el viceprimer ministro, Andrei Belousov, según ha informado el Kremlin.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email