Invertirán $131 millones para embellecer la plaza 9 de julio

Desde la Municipalidad llevarán a cabo un intenso operativo de refacción y puesta en valor de la plaza 9 de julio y el casco histórico de Salta.

Obras 04 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
ggffx

Renovarán la plaza 9 de julio de la Ciudad de Salta. Habrá una millonaria inversión en la cual se incluye al mismo tiempo al casco histórico de la Capital provincial. Por medio de la resolución 1539/2022 se confirmó esta obra de la Municipalidad.

Por lo tanto, desde el municipio se comunicó que ya se designó a la empresa adjudicataria para realizar la Renovación y Puesta en valor de la Plaza 9 de Julio y el Casco Histórico. Se trata de la primera parte de esta obra pública fundamental encabezada por la gestión Romero. En total se gastará más de 131 millones de pesos para ejecutar los trabajos respectivos en la ciudad.

Norte Áridos S.R.L es la empresa adjudicataria que realizará el trabajo de refacción. En la resolución también se remitió nota de pedido, estableció el presupuesto, se adjunta memoria técnica, anexos y especificaciones técnicas. El pasado 14 de noviembre Bettina Romero llevó a cabo la apertura de sobres en la cual se designó a la compañía mencionada previamente como encargada de la ejecución.

Desde un inicio el presupuesto primario fue de $125.390.728,30 y la empresa Norte Áridos presentó una cotización del 4,71% arriba de la partida presupuestaria oficial. Por esa razón, Bettina Romero y su equipo consideró que esta fue la mejor oferta para realizar este trabajo. De esta manera, la empresa será la encargada de realizar la obra por un monto de $131.295.958.97 y se le exigirá la garantía de adjudicación del 5% y el certificado válido para contratar.

Te puede interesar
imagen_2024-04-22_071616810

Hoy lanzan el plan de recuperación de calles

AV prensa2
Obras 22 de abril de 2024

El 26 de febrero el intendente Emiliano Durand declaró la emergencia y dispuso la creación de un fondo de inversión específico para recuperar las calles de la ciudad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email