Una nueva ola de covid preocupa a las autoridades sanitarias del mundo

Coronavirus 30 de diciembre de 2022 Por C A
La nueva explosión de covid en China generó en estos últimos días más incógnitas que certezas y ya se habla de una nueva ola que preocupa a todo el mundo.
china

La falta de información del gigante asiático sobre la evolución de la pandemia dispara las alarmas por el riesgo de que surjan nuevas variantes. Recientemente China abrió sus fronteras para sus habitantes permitiendo que su población vuelva a transitar libremente. A esto se suma el incremento en los casos donde nuevamente los hospitales están colapsados como así también el dato de que los crematorios funerarios se encuentran desbordados.

Los analistas de salud marcan que el incremento de casos, sobre todo en la población mayor, se debe a la falta de aplicación de dosis. Esto genera temor en las autoridades sanitarias del mundo entero, ante la posible aparición de nuevas cepas, las que pueden ser letales y con la capacidad de sortear las defensas que se consiguieron con las vacunas que circulan hasta ahora.

Se habla de millones de contagios al día, dando un giro y disparando las alarmas y los temores, cuando el mundo pensaba en un 2023 volviendo a la normalidad. 

C A

Te puede interesar