A tres años del asesinato comienza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Judicial 30 de diciembre de 2022 Por C A
Este lunes 2 de enero de 2023 en la ciudad de Dolores serán juzgados los 8 rugbiers que en enero de 2020 presuntamente golpearon en grupo y asesinaron al joven de 18 años a la salida de un boliche en Villa Gesell. La familia de la víctima pide prisión perpetua.
fernandex sosa

Los ocho rugbiers que mataron a golpes al joven de 18 años en Villa Gesell, están acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Será la primera vez que los imputados relaten su versión de los hechos. El debate oral tendrá inicio ese día y se prevé que finalice el 31 de enero, aunque existe la posibilidad de que supere ese límite por la gran cantidad de testigos citados en la causa, que alcanzan las 130 personas.

Según consta en la imputación, el 18 de enero de 2020 Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi, asesinaron a golpes a Báez Sosa en la puerta de un boliche en pleno centro de Villa Gesell, hace tres años.

La golpiza fue registrada por las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del boliche. Luego de lo sucedido, horas antes de su detención en el grupo de WhatsApp de los rugbiers, Petossi envió el mensaje “Chicos no se cuenta nada de esto a nadie”, para la fiscalía “Tenían plena conciencia y conocimiento de que había causado la muerte de Fernando, pese a lo cual, todos ellos huyeron del lugar, y se escondieron”.

C A

Te puede interesar