Se extendió el plazo de las recetas por imagen para el caso de enfermedades crónicas

Luego que el gobierno nacional anunciara el lunes el levantamiento de la excepción que permitió presentar durante la pandemia una receta médica mediante una foto y que tenga validez en las farmacias, el martes en horas de la tarde se dio a conocer que se ampliaría el plazo hasta el 28 de febrero para quienes padezcan enfermedades crónicas y estén bajo tratamiento.

Salud 28 de diciembre de 2022 C A C A
receta digital

Telam, el portal oficial del gobierno informaba hoy que Los pacientes de obras sociales y prepagas con enfermedades crónicas que venían utilizando las recetas de medicamentos confeccionadas en papel y enviadas como foto a través de medios electrónicos, ya sea por correo electrónico o vía Whatsapp, podrán continuar haciéndolo hasta el próximo 28 de febrero, según confirmó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

Si bien se pretende avanzar en una ley para homologar este tipo de prácticas, va a depender de que en cada jurisdicción se cree un sistema para validar las firmas de los médicos.

Te puede interesar
descargar (9)

Tres casos de dengue importado

AV prensa2
Salud 31 de enero de 2024

El Ministerio de Salud dio a conocer que se detectaron otros tres casos de dengue importado en la provincia, dos en General Pico y uno en Toay.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email