Abuelas anunció la aparición del nieto número 132: Es tucumano

Abuelas de Plaza de Mayo anunció este miércoles la restitución de la identidad de Juan, el nieto número 132 apropiado durante la última dictadura.
La noticia se conoció 6 días después del hallazgo del nieto 131, un hombre de 44 años, hijo de Lucía Nadín y Aldo Hugo Quevedo.
“El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad. Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros”, afirmó Abuelas en una nota.
En una rueda de prensa en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, dijo que el nieto 132, llamado Juan José, fue víctima de sustracción, ocultamiento y sustitución de identidad en el marco del terrorismo de Estado en la provincia de Tucumán.
Según contó, Juan supo hace tiempo que su madre era Valle Morales y se enteró en las últimas horas que el hombre que lo anotó como su hijo, ya fallecido, no era su padre biológico. Lo supo tras la exhumación del cuerpo ordenada por la Oficina de Tucumán de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, a cargo de Pablo Camuña, y la Fiscalía N°1 de Tucumán.
“La causa seguirá abierta y esperamos que esta conferencia contribuya para que quienes tengan un dato de Mercedes Del Valle Morales, lo aporten. A pesar del dolor trae esta tarea, que es la de reconstruir lo que la dictadura quiso borrar, seguimos celebrando por un 2023 con más encuentro y con más identidades”, concluyó.