El plan de la AFA para que la Selección y Lionel Messi jueguen partidos en el país y seguir festejando

Si las Eliminatorias para el Mundial 2026 arrancan en el segundo semestre, la idea es organizar dos amistosos en la fecha FIFA de marzo en Buenos Aires y en el interior.

Deporte 27 de diciembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
ARB7SNYPPZFBBFHTOBJJXAQ33Y

La Selección Argentina es una fiesta y logró unir como ninguna otra fuerza al pueblo argentino detrás del amor por la celeste y blanca. En medio de las celebraciones y homenajes por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, en la AFA ya tienen un plan para que el seleccionado vuelva a jugar rápidamente ante su gente y seguir con los festejos durante 2023.

Se confirma que las Eliminatorias para el Mundial 2026 arrancarán en el segundo semestre del año (puede ser en septiembre), desde la AFA armarán dos partidos amistosos entre el 20 y el 28 de marzo para aprovechar la fecha FIFA. Uno se jugaría en la Ciudad de Buenos Aires y el otro en el Interior del país, ambos con sedes y rivales a confirmar.

Durante su estadía en San Juan, donde cumplió la promesa de llevar la Copa al santuario de la Difunta Correa, Chiqui Tapia destacó que le dará prioridad a jugar partidos en la Argentina para que la gente pueda festejar el tercer título mundial con los jugadores.

El objetivo principal es que los jugadores puedan recibir el amor de los hinchas y que la gente pueda ver a sus ídolos en el país. El plan se pondrá en marcha una vez que la AFA tenga el calendario oficial de 2023 de la Conmebol.

¿CUÁNDO VOLVERÁ A JUGAR LA SELECCIÓN ARGENTINA?

La primera ventana de partidos FIFA será entre el 20 y el 28 de marzo. Las Ligas europeas no se jugarán esos ocho días y los clubes cederán a los futbolistas. En ese momento AFA organizaría dos amistosos con rivales a confirmar. Un partido podría jugarse en el estadio Monumental y el otro en Rosario o en Córdoba, aunque las sedes no están definidas. Se buscarían los estadios de mayor capacidad porque habrá una alta demanda de entradas.

SCALONI RENOVARÍA CONTRATO CUANDO REGRESE DE ESPAÑA

Lionel Scaloni llegó hoy a Palma de Mallorca para descansar con su familia y en la AFA esperan su regreso a la Argentina para terminar de cerrar el acuerdo de palabra y renovar el contrato hasta después del Mundial 2026. Claudio Tapia se mostró confiado en la renovación de Scaloni y lo dejó en claro: “No tengo dudas que va a seguir siendo el Dt de la Selección argentina, ambos somos hombres de palabra, nos dimos la mano y el sí”.

En su llegada a España, Scaloni revolucionó el aeropuerto local de Mallorca, donde fue recibido por una veintena de hinchas argentinos y por sus hijos y su esposa. Fue un reencuentro muy emotivo.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-26_071711357

Argentina vs. Costa Rica, por un amistoso internacional

AV prensa2
Deporte 26 de marzo de 2024

El elenco nacional jugará su segundo encuentro de 2024 frente al elenco tico en Estados Unidos. Nuevamente no tendrá a Lionel Messi, excluido de la convocatoria por lesión, mientras que podría debutar arquero del PSV Walter Benítez.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email