Gran velada de la Sinfónica en Salta

Con el repertorio “Aventura Sinfónica: Música de películas”, la orquesta deleitó a cientos de salteños que disfrutaron de una velada al aire libre en el ciclo de fin de año Salta de Fiesta. Hace 8 años que la Orquesta Sinfónica dio el último concierto en nuestra plaza principal.

Cultura 17 de diciembre de 2022 J R J R
Sin título

El gobernador Gustavo Sáenz junto a su esposa Elena Cornejo, participó esta noche del concierto “Aventura Sinfónica: Música de películas” que la Orquesta Sinfónica de Salta ofreció en la Plaza 9 de Julio, para públicos de distintas edades.

a presentación de la Orquesta, dirigida por Yeny Delgado, fue en el marco del ciclo de fin de año Salta de Fiesta de la Secretaría de Cultura y que incluirá hasta el 22 de diciembre distintas actividades culturales y recreativas para que salteños y turistas puedan disfrutar.

 l repertorio estuvo conformado por obras musicales representativas de diferentes clásicos del séptimo arte de todos los tiempos.

 ncluyó Música de Películas: Así habló Zarathustra de Richard Strauss. (Una odisea en el espacio 2001) Obertura Bodas de Fígaro Mozart: Amadeus; Star Wars (suite Main title), Piratas del Caribe, Riders March de En busca del arca perdida Lo bueno, lo malo y lo feo; La misión; Cinema Paradiso; El señor de los anillos; Harry Potter Hedwigs Flight y Harry's wondrous world de John Williams; Recuerdame; Misión Imposible.

Propone presentaciones de los cuerpos artísticos del Instituto de Música y Danza en diferentes espacios representativos de nuestra ciudad, como así también "La Noche de los Museos" que articulará en esta ocasión museos provinciales, municipales y pertenecientes al sector privado.

Participan las áreas de formación, los cuerpos artísticos de Música y Danza; la Orquesta Sinfónica de Salta, la Orquesta Infantil y Juvenil, el Ballet de la Provincia, el Ballet Folklórico, la Escuela Oficial de Ballet y los diferentes museos provinciales, municipales y de gestión privada.

Claudia Lamas, subsecretaria de Patrimonio Cultural, informó que "el sábado 17 de diciembre tendremos participación de Salta de Fiesta, a través de la Noche de los Museos que dará inició a partir de las 18, hasta la medianoche. La propuesta comprende 25 museos que van a compartir diferentes actividades culturales y se realizará el cierre en el Museo Antropológico con diversas actividades culturales para que salteños y visitantes puedan disfrutar de nuestro patrimonio de una manera diferente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email