En noviembre la inflación fue del 4,9%

Según el INDEC los incrementos impactaron mayormente en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

Nacional 16 de diciembre de 2022 IR IR
inflacion-inflacion-supermercado-gondolas-ipc-precios-canasta-basica

La inflación de noviembre representa una desaceleración de 1,4 puntos porcentuales en relación con el 6,3% que marcó el nivel de precios de octubre. En tanto, es la cifra mensual más baja desde febrero de este año, cuando el IPC se ubicó en 4,7%.

 Según el INDEC, la división de mayor aumento en el mes fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,7%), dentro de la que se destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas a raíz de la segmentación de tarifas en todo el país.

El Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 4,9% mensual en noviembre. Acumuló así en los primeros once meses del año una variación de 85,3%. En la comparación interanual registró un incremento de 92,4%, el mayor en más de 30 años.

El Índice de precios al consumidor (IPC) logró caer por debajo del 5%, la menor cifra en los últimos nueve meses. Así la inflación se ubicó en el 4,9% mensual, un dato menor al esperado por el mercado que proyectaba arriba de 6%, informó este jueves 15 de noviembre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

A su vez, en el acumulado del año se registró una variación del 85,3% y en la comparación interanual hubo un incremento de 92,4%, el mayor en más de 30 años.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email