Bangladesh volvió a enloquecer con la victoria de la scaloneta ante Croacia

En Daca la fiesta fue tan grande que se vieron caravanas de hinchas y vehículos festejando la victoria albiceleste en las calles del país asiático.

Mundial Qatar 2022 14 de diciembre de 2022 IR IR
ALPQKGSQQNCZZISP6APCWGSMUI

Las redes sociales se llenaron de imágenes y videos de los bangladesíes festejando el triunfo de la albiceleste, tal como lo hicieron en las clasificaciones anteriores. Ahora, con la nueva victoria, la fiesta en el país asiático fue aún más grande.

Con camisetas argentinas, “vuvuzelas” y cánticos, muchos grupos de aficionados miraron la semifinal en las calles de varias ciudades de Bangladesh. La mayoría se reunió en las calles, donde trasmitieron el partido en pantallas gigantes.

Al grito de “Argentina, Argentina”, en Bangladesh, una vez más, se celebró el triunfo como propio. En Daca, la capital, la victoria se festejó con música electrónica a todo volumen, mientras flameaban banderas albicelestes.

También festejaron con caravanas de autos y motos, con decenas de hinchas a pie, envueltos en banderas de la Argentina y al grito de “¡Messi, Messi, Messi!”.

La historia detrás del fanatismo

La hinchada más grande y fiel de la selección argentina fuera del país sorprendentemente se encuentra en una remota nación del sur de Asia, a 17.000 kilómetros de distancia.

Una combinación de factores (un fuerte sentimiento antiimperialista, “la mano de Dios” en México 86 y el amor por el fútbol transmitido por los colonos británicos) cosechó en las últimas décadas un grupo de tenaces aficionados de la selección argentina en Bangladesh que ocasionalmente se pelea con otro grupo de bangladesíes que hinchan por Brasil en un lejano y bizarro espejo del continente sudamericano.

Décadas después, el fanatismo continúa vigente y los habitantes del país alientan a la selección como si fuera la propia. Las grabaciones que circulan en las redes sociales exponen cómo cientos de personas se reunieron a mirar el encuentro y festejaron alocados los goles y triunfos argentinos.

Últimas noticias
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email