El sábado 17 habrá Museos gratis en Salta

Con entrada libre y gratuita, museos y espacios culturales de toda la provincia abrirán sus puertas, de 18 a 00 horas.

Cultura 14 de diciembre de 2022 IR IR
81591-ciclo-de-formacion-2022-en-el-museo-de-bellas-artes-20220406125317

La Noche de los Museos, a lo largo de los años, se ha convertido en una celebración cultural en la que salteños y turistas conocen estas importantes instituciones. Este año no será la excepción, ya que los museos ofrecen una programación que invita al disfrute de la familia o de grupos de amigos.

Las actividades serán:  el anuncio y premiación de los ganadores del XVII Salón de Artes Visuales en el Museo de Bellas Artes, la inauguración de la muestra Premios Konex 2022 “Salteños con Diplomas al Mérito” en Explora Salta, un concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil en el MAC, la presentación del Calendario 2022 en el MAAM, música en vivo en la terraza del Antropológico, un recital del Coro Polifónico de Salta en el Museo Histórico de la U.N.S.A, visitas guiadas especiales en el Complejo Cultural San Francisco, una feria de arte de pequeño formato en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández, un desfile y concurso de cosplay en el Museo Quinquela Martín de Rosario de la Frontera, una peña en el Museo Histórico Finca Castañares, música en vivo en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, degustación de productos regionales en el Museo Arqueológico de Cachi y muchísimas cosas más.

Es importante destacar que La Noche de los Museos es una actividad organizada cada año por la Secretaría de Cultura de la Provincia, a la que adhieren museos nacionales, municipales y privados de toda nuestra geografía, trabajando en equipo en pos de la difusión de sus importantes colecciones y generando espacios vivos de encuentro.

En esta edición, participan museos de: Salta Capital, Rosario de la Frontera, Cafayate, Cachi, Santa Rosa de Tastil, Tartagal, San Antonio de los Cobres, Vaqueros, Campo Santo, Coronel Moldes y Metán.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email