Más de 7 mil turistas visitaron la ciudad de Salta durante el fin de semana largo

Turismo 12 de diciembre de 2022 Por AV prensa2
De acuerdo a los datos emitidos por el Observatorio Turístico, se registró una ocupación hotelera del 62 %. Más de 7 mil visitantes disfrutaron de las propuestas y servicios que ofreció la capital salteña.
asdad

La Municipalidad de la ciudad de Salta informa, a través del Observatorio Turístico, que durante este fin de semana largo, correspondiente al Día de la Inmaculada Concepción de María (o Día de la Virgen) y al feriado turístico, se registraron 7.213 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $170 millones de pesos.

El estudio, elaborado por el Observatorio, reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 62% entre los 4 días, registrándose un 70%, como pico de ocupación, el sábado 10 de diciembre.

pppppFin de semana largo: 1,2 millones de turistas recorrieron el país

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo municipal se destaca la actividad llevada a cabo por la Brigada de Anfitriones Turísticos, compuesta por estudiantes que realizan sus prácticas profesionalizantes, en lugares como: plaza 9 de Julio y la Basílica Menor San Francisco, dando respuestas a vecinos y visitantes oriundos de Formosa, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, Corrientes, San Juan, Santa Fe, Tucumán. Y también de Inglaterra, Canadá, Francia y Brasil.

Te puede interesar