Más de 7 mil turistas visitaron la ciudad de Salta durante el fin de semana largo

De acuerdo a los datos emitidos por el Observatorio Turístico, se registró una ocupación hotelera del 62 %. Más de 7 mil visitantes disfrutaron de las propuestas y servicios que ofreció la capital salteña.

Turismo 12 de diciembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
asdad

La Municipalidad de la ciudad de Salta informa, a través del Observatorio Turístico, que durante este fin de semana largo, correspondiente al Día de la Inmaculada Concepción de María (o Día de la Virgen) y al feriado turístico, se registraron 7.213 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $170 millones de pesos.

El estudio, elaborado por el Observatorio, reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 62% entre los 4 días, registrándose un 70%, como pico de ocupación, el sábado 10 de diciembre.

pppppFin de semana largo: 1,2 millones de turistas recorrieron el país

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo municipal se destaca la actividad llevada a cabo por la Brigada de Anfitriones Turísticos, compuesta por estudiantes que realizan sus prácticas profesionalizantes, en lugares como: plaza 9 de Julio y la Basílica Menor San Francisco, dando respuestas a vecinos y visitantes oriundos de Formosa, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, Corrientes, San Juan, Santa Fe, Tucumán. Y también de Inglaterra, Canadá, Francia y Brasil.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email