Intensifican los controles de potabilidad del agua

Tras el comunicado de la empresa Aguas del Norte, que informa que el agua distribuida por el sistema Itiyuro en las localidades de Tartagal, General Mosconi y Aguaray no es apta para el consumo humano, el Ente Regulador de Servicios Públicos dispuso medidas extraordinarias para monitorear esta situación y asegurar la salud de los pobladores

Salta 08 de diciembre de 2022 J R J R
86672-medidas-preventivas-para-el-consumo-de-agua-en-las-localidades-de-tartagal-aguaray-y-mosconi

Mediante la resolución 1729/22, ordenó que Aguas del Norte realice análisis completos en las fuentes de abastecimiento de agua y en la entrada y salida de los sistemas de tratamiento. Adicionalmente, la empresa deberá remitir los informes, elaborar planillas de control de cloro residual y análisis bacteriológicos del agua que se distribuye en los camiones cisterna.

El Organismo estableció que Aguas del Norte deberá informar al Ministerio de Salud el estado actualizado de las condiciones del servicio. Lo propio realizará con el Ministerio de Educación para el normal funcionamiento de los establecimientos educativos.

Asimismo, el Comité de Emergencia Hídrica del departamento San Martín, gestionó la provisión de pastillas potabilizadoras PYAM para centros de salud, escuela y centros de detención penitenciarios. El trabajo se realizará en coordinación con las autoridades sanitarias locales y se tomará como referencia el Hospital Juan Domingo Perón.


Por último, El Ente Regulador dispuso que su Gerencia de Agua Potable y Saneamiento se traslade a Tartagal para realizar extracciones de muestras de agua en lugares estratégicos.  Las mismas serán remitidas a los laboratorios de la Universidad Nacional de Salta y la Secretaría de Recursos Hídricos para su inmediato análisis de calidad.

Te puede interesar
Sin título

¡La Copa del Mundo podría llegar a Salta!

FR prensa 4
Salta 14 de marzo de 2024

Funcionarios y dirigentes mantuvieron una reunión para analizar el desarrollo de prácticas deportivas y surgió la posibilidad de la visita de la Copa del Mundo: ¿será?

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email