Campaña de prevención del cáncer bucal en el Hospital del Milagro

Desde hoy hasta el 7 de diciembre, en el camión odontológico provincial se atenderán consultas a libre demanda, de 9 a 12.

Salud 05 de diciembre de 2022 IR IR
76331-modalidad-de-atencion-en-servicios-del-hospital-senior-del-milagro

Inició la campaña de prevención del cáncer bucal, en el Hospital del Milagro ubicado en calle Sarmiento, se encuentra el móvil odontológico con profesionales atendiendo sin turno previo. Se busca que la comunidad genere conciencia acerca del cáncer bucal y de sus formas de prevención.

Es una enfermedad que puede detectar un odontólogo con un análisis de rutina y que en sus primeros estadios es asintomática, no presenta dolor y por lo general se manifiesta con la aparición de manchas blancas, marrones o negras que no se desprenden al pasar una gasa.

Además, puede ser detectado por lastimaduras que no cicatrizan en dos semanas; lesiones rojas, sangrantes, que pueden o no doler; crecimientos localizados en cualquier parte de la boca; y movilidad o pérdida de un diente sin causa aparente.

En diálogo con el equipo de odontólogos, el doctor Juan Cruz dijo “El cáncer bucal detectado a tiempo es tratable pero más del 80% no es detectado”. Por su parte, el doctor Omar Sapag expresó “El tabaco, el alcohol y las prótesis mal adaptadas provocan un trauma crónico que puede llevar a una lesión y derivar a un cáncer bucal”.

Se recomienda visitar a un especialista por lo menos dos veces al año.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.58.20

Se duplicaron los casos de dengue en Salta

AV prensa2
Salud 13 de marzo de 2024

Desde la cartera sanitaria informaron que se trabaja en la aplicación de las vacunas y piden a la comunidad estar atentos a los síntomas y al descacharrado en las viviendas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email