Por la crisis hídrica, hoy y mañana no habrá agua potable en el norte

El Ente Regulador de Servicios Públicos informó que debido al bajo caudal y presión se restringe provisoriamente el servicio de agua. Los municipios afectados son Tartagal, Mosconi y Aguaray.

Emergencia Hídrica 02 de diciembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-12-02 at 11.12.04

La situación producida por la bajante del sistema Itiyuro en el norte provincial  afecta  la normal prestación del servicio de agua potable y afecta parcialmente a Tartagal, General Mosconi y Aguaray, según lo informado por la empresa Aguas del Norte. 

En este marco, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, habló con Multivisión e informó que “entre hoy y mañana, el agua que salga de las griferías no es apta para el consumo”. Mientras que explicó que la misma puede ser utilizada para algunas tareas con un uso responsable.

asdfsdfsdafEmergencia hídrica en el norte: “Se distribuyen 300 mil litros de agua semanales a comunidades originarias”

El Comité de Emergencia Hídrica, en colaboración con las municipalidades involucradas, Ejército Argentino, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y todas las áreas ministeriales del Gobierno provincial, trabajará en la provisión alternativa de agua con camiones cisternas otorgando prioridad a centros de salud, establecimientos educativos, residencias de personas en estado de vulnerabilidad y comercios.

Emergencia Hídrica en Pichanal : Sale agua como barro de las griferíasEmergencia hídrica en Pichanal : Sale agua como barro de las griferías

Los usuarios que requieran tal provisión podrán contactarse con los números para provisiones al 0800-88882482 (Aguas del Norte) 08004447400 (Ente Regulador de Servicios Públicos).

Últimas noticias
Ranking
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email