El programa “Terminá la secundaria” llega a Salta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el programa destinado a jóvenes y adultos se extenderá a Salta y todo el país. Les da la posibilidad de retomar y completar sus estudios de manera virtual.

Educación 30 de noviembre de 2022 IR IR
WhatsApp Image 2022-11-30 at 10.57.58

El programa “Terminá la secundaria” de la Ciudad de Buenos Aires se extenderá a Salta y el resto del país, de esta manera, cualquier persona mayor de 18 años que no haya concluido sus estudios, tendrá la posibilidad de retomarlos y obtener el título. La modalidad de cursada virtual permite que los estudiantes organicen sus tiempos y desarrollen sus actividades personales y laborales.

Rodríguez Larreta afirmó que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están trabajando “Por una educación que incluye en vez de excluir, que da oportunidades en vez de quitarlas, que salda una deuda histórica con todos los que fueron alejados de la escuela a lo largo de los años”. Además explicó que son cada vez más los chicos que por la crisis económica que sacude al país, se ven obligados a abandonar sus estudios secundarios.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de febrero de 2023. Para anotarse hay que ser mayor de 18 años, haber completado la escuela primaria, vivir en Argentina y contar con una computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para acceder al campus virtual. Allí encontrarán las clases, el material de estudio, las actividades, los trabajos prácticos y el calendario con todas las fechas importantes.

El título otorgado, de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, emitido por el Ministerio de Educación de la Ciudad, tiene validez nacional. Para obtenerlo, los estudiantes deberán aprobar 28 materias en aproximadamente tres años

Larreta subrayó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene “El firme compromiso de ayudar a todos los argentinos, vivan donde vivan, a terminar sus estudios y retomar el camino de progreso que construyen la educación y el trabajo”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email