Ola de calor en Salta: los balnearios municipales trabajan con un aforo del 50%

Además, los salteños y turistas deben sacar turno con anticipación. En el ingreso es obligatorio presentar el pase sanitario.

Salta 13 de enero de 2022
lg
Balneario Xamena

Con las altas temperaturas que golpean a Salta y al país, muchos buscan un lugar donde refrescarse y sobrellevar el calor de la mejor manera posible. Los balnearios municipales son unas de las alternativas más elegidas por salteños y turistas, sin embargo, es importante tener en cuenta que estos espacios funcionan con un aforo del 50%. 

Esto se debe al aumento de casos positivos de COVID-19 en la provincia teniendo en cuenta además que Capital encabeza la lista de departamentos que están dentro de la zona de alto riesgo. Frente a este contexto, para ingresar a las piletas hay que sacar turnos con anticipación y presentar el pase sanitario en el ingreso. Ambos requisitos son obligatorios. Además se realizan controles de alcoholemia y de sanidad. 

"Los controles son estrictos pero consideramos importante que los hagamos porque la pandemia así lo exige. Mantenemos todo en orden y por momento las cosas marchan bien", explicó el administrador de turistas, José Coria, a Multivisión. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email