¡Atención! Realizarán testeos gratuitos de VIH en la Legislatura

En el Día Internacional de la respuesta al VIH-SIDA, se realizarán testeos gratuitos este lunes 28 y miércoles 30 de noviembre de 9 a 13 hs en la Legislatura Provincial.

Salud 25 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
dsfsdf

En conmemoración de esta fecha, desde la Cámara de Diputados, y a través del Programa Provincial VIH-ITS, se llevará adelante una campaña de testeos destinada a la comunidad en general con el fin de reducir la cantidad de diagnósticos tardíos, informar, concientizar, prevenir y sumar acciones en la lucha contra el VIH- Sida.

Las actividades se desarrollarán este lunes 28 y miércoles 30 de noviembre de 9 a 13hs en la Legislatura provincial, Mitre 550. Los testeos son rápidos, gratuitos, confidenciales y con devolución de los resultados en el momento.

regreg

Establecida en 1988 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Día Internacional de la Respuesta al VIH- SIDA tiene como objetivo informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH- Sida.

En Argentina, según estimaciones del Ministerio de Salud de la Nación, un 17% de las personas que padecen la enfermedad lo desconoce, y el 35% de los nuevos diagnósticos se detectan tardíamente.

Realizarse la prueba permite acceder a un tratamiento adecuado a tiempo, llevar una buena calidad de vida y reducir el riesgo de transmisión.

Te puede interesar
descargar (9)

Tres casos de dengue importado

AV prensa2
Salud 31 de enero de 2024

El Ministerio de Salud dio a conocer que se detectaron otros tres casos de dengue importado en la provincia, dos en General Pico y uno en Toay.

sarampion-en-bebe

Confirmaron el primer caso de sarampión en Salta

A2 Prensa
Salud 20 de enero de 2024

Se trata de un niño de 19 meses de edad que no fue vacunado contra el sarampión. El caso no cuenta con antecedentes de viaje y en la investigación inicial no surge contacto con casos sospechosos antes del inicio de los síntomas.

Ranking
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email