China extendió los confinamientos por COVID-19: contagios récord y más de 6 millones de personas aisladas

Las autoridades tomaron las drásticas medidas por el aumento de casos en las últimas 24 horas. China sigue su política de “covid cero”.

Coronavirus 24 de noviembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
4U2BAHYIQJDH7HETCJWOQRYEFE

China extendió los confinamientos en varias ciudades del país, luego de registrar una cifra récord de contagios por covid. Se suma a otras drásticas medidas que el gobierno comunista viene aplicando a lo largo del último año.

Aproximadamente más de 6 millones de personas, residentes de ocho barrios de la ciudad suroriental de Zhengzhou, deberán permanecer aisladas y no podrán salir de sus casas por los próximos cincos días, excepto para por cuestiones estrictamente esenciales como la compra de alimentos o recibir un tratamiento médico.

Las autoridades ordenaron la realización pruebas masivas diarias de covid, en lo que el Gobierno municipal llamó una “guerra de aniquilación” contra el virus.

Según informó la Comisión Nacional de Salud, en las últimas 24 horas, el número de contagios de covid trepó a los 31.444. Se trata de la cifra más alta desde que se detectó el virus por primera vez en la ciudad de Wuhan a fines de 2019.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email