Mundial de Qatar: Discreto arranque de Uruguay ante Corea del Sur

El conjunto charrúa igualó sin goles ante Corea del Sur. Empataron 0-0 por la fecha 1 del Grupo H. El palo salvó dos veces a los asiáticos.

Deporte 24 de noviembre de 2022 J R J R
descarga (2)

 Uruguay y Corea del Sur igualaron 0-0 a pesar de la poca propuesta de cada elenco, este encuentro fue por la fecha 1 del Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

La Celeste y los Tigres del Sur no pudieron sacarse diferencias en su debut. En un parejo primer tiempo entre Uruguay y Corea del Sur. El conjunto asiático comenzó un poco mejor, pero los charrúas emparejaron el trámite rápidamente. Las chances se las repartieron, ya que tuvieron una clara cada uno. Primero, un remate de Hwang Ui-Jo en el centro del área que se le fue por arriba del travesaño. Sobre el final del primer tiempo, Diego Godín conectó un centro con un potente cabezazo que se estrelló en el palo, cerrando así los primeros cuarenta y cinco minutos.

 En el complemento, se jugó mucho más cortado dejando el saldo de algunos lesionados, las modificaciones llegaron, pero continuó la misma línea que el primer tiempo. Eso sí, a Uruguay se lo notó más convencido en ir a buscar la victoria, pero no logró estar fino en la puntada final. A los 44', nuevamente el palo le impidió el triunfo a la Celeste: potentísimo disparo de Federico Valverde que se estrelló apenas más abajo del ángulo derecho del arquero.

Uruguay luego del resultado prepara base para enfrentar a su segundo rival el próximo lunes 28 de noviembre cuando los reciba Portugal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email