Médicos de hospitales se movilizaron pidiendo salarios dignos

Aproximadamente 500 especialistas de distintos nosocomios se manifiestan en la plaza 9 de Julio, reclaman mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

Salud 17 de noviembre de 2022 IR IR
WhatsApp Image 2022-11-17 at 10.17.58

Continúa el reclamo de médicos de la provincia, como habían anticipado realizaron un paro de 24 horas. En este instante se encuentran en la plaza 9 de Julio pidiendo mejoras salariales y las adecuadas condiciones de trabajo, hay alrededor de 500 profesionales.

Habló el Dr. Facundo Iñiguez, especialista en cardiología y dijo en una rueda de prensa “Pedimos un reconocimiento de lo que es el médico en la sociedad y que se vea reflejado en la parte económica”. Además agregó que ningún gobierno les dio el reconocimiento que merecen.

Por su parte, la Dra. Marchetti explicó que fueron muy bien recibidos por el ministro de salud y por el gobernador en la reunión de ayer; les aseguraron que van a colocar sus pedidos en agenda, sobre todo los ítems económicos.

“Pedimos que los médicos sean diferenciados del resto del personal de salud” sentenció la doctora. Piden la modificación del Art. 1 de la Ley 7678 que establece  que todos los del equipos de salud están agrupados en grupos y subgrupos; los médicos se encuentran en el  grupo P, junto al resto de personal de salud con carrera de 5 o más años.  “Pedimos q el agrupamiento médico este aparte ya que llevan una carrera de más de 6 años” finalizó Marchetti.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email