Más de 8000 alumnos retomaron sus estudios en 2022

A través del programa Volvé a la Escuela, se logró re vincular a un total de 8631 estudiantes en este año, en el 2021 se asistió a más de 5600.

Educación 14 de noviembre de 2022 IR IR
72595-en-salta-mas-del-90-de-los-estudiantes-desvinculados-retomaron-sus-estudios

En lo que va del 2022 se logró re vincular a 8.631 en toda la provincia, así lo informó el Gobierno Provincial. El Programa Nacional Volvé a la Escuela se basa en tres ejes fundamentales de trabajo, mediante los cuales se hace la búsqueda puerta por puerta del estudiante que abandonó, se trabaja para que permanezca en el sistema educativo y se garantiza la institucionalización de aprendizaje del mismo.

Josefina Caro, coordinadora del programa informó que en el año 2021 se asistió a más de 5600 estudiantes, quienes retomaron sus estudios. El mismo se creó con el propósito de llevar adelante acciones que permitan la escolarización efectiva de los estudiantes de todo el país que vieron afectadas sus trayectorias por la pandemia del COVID-19.

Además, mediante el Sistema Integral de Información Digital Educativa (SINIDE), las instituciones educativas podrán tener alertas tempranas de inasistencias de alumnos y trayectorias escolares en riesgo, lo que permitirá a los equipos poder actuar a tiempo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email