Dólar Qatar: Cayó un 20% el uso de tarjetas de crédito en moneda extranjera

Según un informe privado, las limitaciones para comprar en cuotas y la suba sobre las percepciones sobre el tipo de cambio desalentaron la utilización del plástico.

Economía 07 de noviembre de 2022 IR IR
633314d6661dd

 Desde que el Gobierno anunció el llamado dólar Qatar, que encareció los consumos con tarjeta de crédito y crédito en moneda extranjera, el uso de los saldos financiados registró una reducción de casi el 20% en la comparación con el mes anterior.

Según un reciente informe, el nuevo impuesto del 25% y la limitación para compras en cuotas desincentivaron las compras en el exterior con el plástico.

Desde que el Dólar Qatar se implementó el 13 de octubre, la salida de dólares por turismo cayó cerca del 40% según afirman en Economía. Esto se debe a que el Dólar Qatar se encuentra muy alto si lo comparamos al dólar blue ($289) y dólar MEP ($290). Hoy conviene mucho más pagar pasajes o la tarjeta por viajes o gastos al exterior directamente en dólares (a una cotización de $ 290) que hacerlo en pesos a un tipo de cambio de $330.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email