Comenzarán a extraer litio en 30 mil hectáreas de la Puna salteña en el 2024

Salta 02 de noviembre de 2022 Por IR
La minera Río Tinto se reunió con funcionarios provinciales para presentar el proyecto de extracción de litio en el Salar del Rincón.
20210923112933_imagen-litio

La empresa Río Tinto adquirió a principios de este año el proyecto Rincón, que se desarrolla en una superficie de 30.000 hectáreas y que posee unos 8,30 millones de toneladas de reserva de Carbonato de Litio Equivalente (CLE). La extracción del metal tendrá inicio en el 2024.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió a directivos de la empresa minera , Phillippe Ferrie y Sergio Yappart. Además participaron de la reunión, el Secretario de Trabajo, Alfredo Batule; el Subsecretario de Trabajo, Gustavo Krauser; Rodrigo Frías, representante legal y de Relaciones Institucionales para el proyecto y Claudio Barone, gerente de Comunicaciones.

La empresa es una de las más grandes del mundo con sede en Londres, Inglaterra y Melbourne, Australia y está definida por cuatro grupos de productos: aluminio, cobre y diamantes; energía y minerales; y mineral de hierro.

IR

Te puede interesar