Liberaron a Agustina Díaz, una de las detenidas por el atentado a Cristina Kirchner

Nacional 01 de noviembre de 2022 Por AV prensa2
A la acusada le atribuían una participación secundaria en la "banda de los copitos". Por otro lado, confirmaron el procesamiento y preventiva de otro implicado.
4X4IHC3ORFFARDTIQHSJOBEPGY

La Cámara Federal porteña dejó en libertad a una de las detenidas por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y le ordenó a la jueza María Eugenia Capuchetti que eleve parcialmente la investigación a la etapa de juicio oral.

El fallo dispuso la falta de mérito respecto de la veinteañera Agustina Díaz, una amiga íntima de la detenida Brenda Uliarte, quien la tenía agendada en su teléfono celular como “amor de mi vida”.

CopitoAtaque a CFK: Para el líder de Los Copitos fue "una joda"

“Con los elementos hasta ahora colectados no se ha evidenciado en Díaz ningún despliegue adicional de conducta —repetimos, de momento— que permita asignarle a su conducta relevancia jurídico-penal”, sostuvieron los jueces Mariano Lloren, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

“Si bien no se puede descartar un cierto conocimiento de Díaz sobre el plan, tampoco se puede asumir que por esa sola circunstancia y las manifestaciones efectuadas a Uliarte –donde no se aprecia contribución de cargo- se configure una complicidad secundaria”, sostuvo la Cámara al desvincular parcialmente a Díaz.

06-10 El Presto y BrendaBrenda Uliarte habría tenido una relación con “El Presto”, el influencer que amenazó a Cristina

En cambio, el tribunal confirmó el procesamiento del jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocido como “los copitos”, Gabriel Carrizo, aunque en su caso ordenó que se evalúe la posibilidad de morigerar su prisión preventiva por una forma domiciliaria, monitoreada con tobillera electrónica.

Te puede interesar