Ataque a CFK: Para el líder de Los Copitos fue "una joda"

Nicolás Gabriel Carrizo se presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py para hablar ante los jueces de la Cámara Federal que deben resolver si confirman su procesamiento en la causa que investiga el atentado contra la Vicepresidenta. Agustina Díaz, la amiga de Blenda Uliarte, siguió la audiencia por Zoom.

19 de octubre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
Copito

Nicolás Gabriel Carrizo, el denominado jefe de los “copitos”, se presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py para ver cara a cara a los jueces de la Cámara Federal que deben resolver si confirman su procesamiento en la causa que investiga el atentado contra la Vicepresidenta. Ante los jueces el joven aseguró que lo ocurrido fue “una joda”, y pidió su liberación

Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uiarte, que también está acusada en el ataque, siguió la audiencia por zoom desde la cárcel de Ezeiza. Ella también buscó desvincularse y pidió que la dejen volver a su casa.

La defensa de Carrizo cuestionó el proceso señalando que hubo “presiones” hacia la jueza María Eugenia Capuchetti, y hasta afirmó que el delito de matar a CFK fue de “comisión imposible” porque el arma no tenía bala en la recámara. Sostuvo además que su cliente estaba en “absoluto estado de indefensión”. Por su parte, la defensa de Agustina Diaz pidió revocar el procesamiento y aseguró que su cliente no estaba al tanto del intento de homicidio que iba a llevarse adelante.  

Sobre el final de la audiencia, el juez Bertuzzi le preguntó a los detenidos si querían decir algo: “Por favor tomen la decisión correcta. Estoy ahí encerrado pensando por qué hice una joda así... Yo no sabía. Hasta el momento, lo juro, pensé que Brenda no tenia nada que ver. Nunca sospeché que ella era parte de eso, nos vino con otra versión. Yo ya me quiero ir de ahí... No soporto más”.

Agustina también afirmó: “Yo también espero que tomen la decisión adecuada y me permitan volver a mi casa junto con mi familia. Solo pido volver con mi familia”.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email