Secuestraron en Cafayate más de 50kgs de cocaína: Hay 5 detenidos

Judicial 27 de octubre de 2022 Por RM prensa1
La droga era llevada en una camioneta Chevrolet modelo S10 y fue detenida por el Escuadrón 45 en un control sobre Ruta Nacional 68.
IMG-20221027-WA0097

Durante un control sobre Ruta Nacional 68, km 39  “Tia Jacinta”, efectivos de la Sección Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional detuvieron la marcha de un rodado marca Chevrolet S10 que iba ocupado por 3 personas, uno Argentino y dos de nacionalidad Boliviana.

Venían desde Ledesma, Jujuy con destino final en Buenos Aires.

Del control se logró identificar en el tanque del combustibe un detalle no habitual, conteniendo una cinta de sujeción en el chapón que recubre el tanque de combustible.

A los dos minutos de la detención de la camioneta, se hace presente un segundo vehículo, el cual era ocupado por dos ciudadanos bolivianos, quienes dejaron en evidencia que existía una relación con los ocupantes que viajaban en la Chevrolet S10 ya que la cedula de identificacion del automotor contaba como autorizado a uno de los ocupantes del primer vehículo.

WhatsApp Image 2022-10-27 at 08.52.14Detuvieron a 7 integrantes de la banda delictiva "Los Simpson" en Floresta

Los gendarmes continuaron con el control y a simple vista visualizaron una anomalia en los burletes de la puerta delantera del rodado. Una vez constatada esta novedad, el personal manipulo la misma sin dañar la estetica del rodado, logrando identificar que en la alfombra existia un pegamento incompatible a lugar en el que se encontraba. Seguidamente se procedio a inspeccionarlo visualmente de una manera más detallada, notando la presencia de un chapon sujeto por tornillos que atravezaban el chasis del mismo.

A raíz de lo encontrado, se procedío a tomar contacto con la Fiscalia de Turno a cargo del   Dr. Ricardo Toranzos quien ordenó se traslade a los vehiculos y a sus ocupantes al asiento de la Seccion Cafayate a fines de poder realizar un control mas exahustivo en presencia de los testigos.

De la requisa de los rodados surgio  que el vehículo marca Huindai, contaba con un doble fondo en el interior del su chasis, dejando notar la presencia de 55 paquetes rectangulares, arrojando resultado positivo para cocaina, con un peso total de cincuenta y ocho mil ochenta y cinco (58.085 grs) gramos de cocaina.

Asimismo y luego de lo encontrado se procedio a  tomar nuevamente contacto con el magistrado interviniente informandole de los pormenores de la requisa y se ordenó labren todas las actuaciones de rigor; secuestrar la totalidad del material estupefaciente; teléfonos; rodados; elementos de interes para la causa y la detencion en carácter de incomunicados  de la totalidad de los causantes

 

Te puede interesar