Graves intimidaciones a concejales y periodistas en La Merced y Cerrillos

En las últimas horas aparecieron pintadas en la puerta de una edil de La Merced, un grupo de personas hicieron disparos en la puerta de un periodista crítico con la gestión mercedeña; y un concejal cerrillano fue agredido por un empleado municipal.

Policial 21 de octubre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5

Graves hechos acontecieron en el departamento Cerrillos durante la madrugada de hoy viernes 21 de Octubre. El primero de ellos en La Merced, donde en la casa de la concejal Mónica Berruezo escribieron con aerosol  sobre el portón del garage, una grave amenaza "SILENCIO O PLOMO. LBRB MANDA". De acuerdo a lo trascendido, la edil descubrió el escrito cerca de la 1:30 am de este viernes cuando regresaba junto a su esposo de una cena en Cerrillos. 

El otro hecho fue cerca de las 4:15 de la madrugada en Villa Los Tarcos de Cerrillos, cuando dispararon con un arma calibre 9mm frente a la casa del periodista Marcelo Pachado, quien es conocido por su posición crítica al gobierno municipal de La Merced. Al parecer, los disparos al aire se habrían realizado desde una camioneta alta gama color gris plata. Afortunadamente en ninguno de los dos hechos hubo que lamentar daños físicos a las personas, pero es llamativo el claro mensaje mafioso. La Policía de la Provincia ya trabaja en ambos casos.

El tercer hecho tuvo como víctima al concejal Justino Ustarez, quien fue agredido por un empleado de la Defensoría del Pueblo, quien lo increpó en la calle, lo insultó y le pegó con una carpeta en la cabeza. El edil había presentado un pedido solicitando información acerca del personal de la Defensoría del Pueblo del municipio.

En ninguno de los tres casos la fiscalía que intervino dispuso custodia para los amenazados.  

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.11.14

Posible toma de rehenes en Buenos Aires

A2 Prensa
Policial 25 de marzo de 2024

Los efectivos cercaron la zona del barrio de Villa Mitre en busca de delincuentes, que estarían armados. Se habrían ocultado en un edificio de departamentos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email