Financiera trucha: Piden que la policía de Salta no custodie a las imputadas

También se solicitó que se fije domicilio en nuestra ciudad con la previa instalación del dispositivo electrónico de monitoreo.

Judicial 27 de octubre de 2022 IR prensa3 IR prensa3
md

El arresto domiciliario de las imputadas en la causa de la falsa financiera Ríos & Asociados, Cynthia Elizabeth Moya y Alejandra Macarena Párraga; requirió que la medida se efectivice con el control de fuerzas federales pero no de la Policía de la Provincia de Salta. El pedido es motivado por la directa vinculación entre las acusadas y algunos miembros de la fuerza de seguridad provincial.

 La fiscal también solicitó que la prisión domiciliaria se otorgue exclusivamente con la previa instalación del dispositivo electrónico suministrado por la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) a fin de garantizar tanto la integridad y seguridad física de las mencionadas, como así también evitar toda posibilidad de darse a la fuga en vistas a la conducta ya desplegada anteriormente en la que había logrado mantenerse prófuga tras haber sido advertida por personal policial sobre su inminente detención.

Además se solicitó que se fije domicilio de arresto en la ciudad de Salta, a fines de poder llevar a cabo el control efectivo de cumplimiento de las normas de conducta impuestas.

Cabe mencionar que el beneficio de arresto domiciliario otorgado a las imputadas, fue otorgado por parte del Vocal N 1 de la Sala II del Tribunal de Impugnación Pedro Arancibia, había sido rechazado previamente tanto por parte de la titular de la UDEC, como así también el juez de Garantías 3, Antonio Pastrana. Esta medida será impugnada mediante el recurso correspondiente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email