Crimen de lesa humanidad: Ordenaron la prisión preventiva de Marcos Levín

La medida alcanza también a José Antonio Grueso, ex director de personal de la empresa La Veloz del Norte y a los expolicías Víctor Almirón y Enrique Cardozo, todos procesados por graves delitos cometidos en perjuicio de 17 trabajadores.

Judicial 27 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
arton204369

Este martes, a instancia de un pedido formalizado por el fiscal general Carlos Martín Amad, del Área de Derechos Humanos, de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1, integrado para llevar adelante el juicio oral y público contra el empresario Marcos Levín, José Antonio Grueso, Víctor Almirón y Enrique Cardozo, 

Ordenó la prisión preventiva de todos los acusados.

La medida, cumplimentada esta tarde, se aplica mediante la modalidad de arresto domiciliario. Por otra parte, y pedido de la fiscalía, se actualizaron los montos de embargos que ya habían sido ordenados en el procesamiento, con lo cual al empresario se fijó una suma de 2.400.000 pesos, mientras que la del resto quedó en 1.200.000.

Por último, el tribunal, ordenó la prohibición de salir del país a los cuatro acusados y la colocación de pulseras electrónicas, razón por la cual se libró oficio de lo dispuesto al Programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica y al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

arton204369Piden juicio para Marcos Levín acusado por la muerte 17 trabajadores de La Veloz del Norte

El pasado 21 de octubre, el fiscal general había solicitado al tribunal la detención del empresario, el ex director de personal y de los ex policías Almirón y Cardozo en el marco de la causa “La Veloz del Norte II”, la que se encuentra en trámite ante ese tribunal.

El pedido se fundó en el reciente pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, del pasado 18 de octubre, oportunidad en la que ordenó dejar sin efecto la absolución de los acusados, dispuesta por la Cámara Federal de Casación Penal tras revisar las condenas dictadas en el año 2016 por el tribunal oral de Salta. 

Te puede interesar
115797-no-declaro-el-anciano-que-mato-a-un-presunto-ladron-en-villa-lavalle-20240411193518

Homicidio en Villa Lavalle: Se negó a declarar el jubilado

A2 Prensa
Judicial 11 de abril de 2024

El homicidio ocurrió por la tarde de este miércoles, en la zona sudeste de Salta, cuando un hombre de 28 años de edad falleció luego de ser lesionado con un arma de fuego. Se solicitó su prisión preventiva para el responsable, de 72 años.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email