Piden juicio para Marcos Levín acusado por la muerte 17 trabajadores de La Veloz del Norte

El requerimiento alcanza también a dos ex policías y al ex jefe de personal de la transportista. La fiscalía detalló el rol preponderante que tuvo Levin en la persecución, detención ilegal y torturas a trabajadores.

Judicial 25 de marzo de 2022
arton204369

Carlos Amad, fiscal federal, dijo que solicitó la elevación a juicio de la causa que en la que se investiga al ex dueño de la Veloz del Norte, Marcos Levín acusado de detener ilegalmente y torturar a 20 trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros de esa firma durante la última dictadura cívica militar.

El requerimiento alcanza también al ex jefe de personal de esta firma, José Antonio Grueso; al ex comisario Víctor Hugo Almirón, que fue jefe de la Comisaría Cuarta de la ciudad de Salta, y al ex oficial Enrique Víctor Cardozo, que se desempeñaba en esa misma dependencia policial.

El fiscal recordó que los hechos fueron cometidos a través de procedimientos policiales entre el 20 y el 24 de enero de 1977, cuando efectivos de la ex comisaría Cuarta, que funcionó como centro clandestino de detención, detuvieron sin orden judicial a unos 21 trabajadores de La Veloz del Norte, luego de que Levin los acusara por un presunto robo que nunca se probó.

Finalmente, Amat estimó que el juicio podría darse a fines de este año, teniendo en cuenta que por este hecho no hay ningún detenido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email