Confirmado: las elecciones provinciales serán en mayo

Politica 18 de octubre de 2022 Por RFP prensa 5
Lo confirmó el coordinador Pablo Outes en declaraciones Multivisión Federal. El funcionario admitió que no será posible cumplir con la fecha del 16 de abril, prevista originalmente.

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, confirmó anoche en declaraciones a Multivisión Federal que las elecciones provinciales no serán el próximo 16 de abril, como se había previsto originalmente, y en principio se realizarían el domingo 14 de mayo.

Outes reconoció que como el decreto de convocatoria a elecciones debe emitirse seis meses antes de la fecha de la elección, ya no hay tiempo para convocarlas para el 16 de abril. En ese escenario, estimó que la nueva fecha posible de los comicios provinciales sería el 14 de mayo.

Cabe recordar que varios municipios que deben modificar sus Cartas Orgánicas luego de la reforma de la Constitución Provincial aún deben convocar a elecciones de convencionales municipales, elección que debe ser incluida en la convocatoria provincial. Es el caso del municipio Capital, cuyo Concejo Deliberante aún no aprobó la ordenanza declarando la necesidad de la reforma.

Te puede interesar