Arrancaron las clases de “Programadoras”

El Gobierno de la Provincia, lanzó hoy una iniciativa que fomenta la inclusión de las mujeres en el mundo laboral

Educación 18 de octubre de 2022 IR IR
85512-programadoras-mas-de-500-mujeres-y-diversidades-iniciaran-su-formacion-en-tecnologia

Con un total de 500 inscriptas, dieron inicio a las clases de “Programadoras”. La propuesta busca brindar respuesta a la gran demanda de recursos humanos en el ámbito de la tecnología y la programación, fomentando además la integración de las mujeres en mundo que siempre fue considerado "de hombres", promoviendo así la igualdad de oportunidades y la equidad de género.

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo,Ricardo Villada, recordó que, “uno de los objetivos al crear la Secretaría de las Mujeres, fue el de crear oportunidades que no existían para las mujeres y que generen un verdadero empoderamiento abriendo sectores de trabajo que estaban destinados solo para los hombres”.

El rector de la UPaTecO, Carlos Morello, hizo referencia a que la economía del conocimiento es una política de Estado del Gobierno de Salta “por lo que, de manera articulada, hemos decidido poner en marcha diversas propuestas y proyectos que permitan generar el desarrollo humano en la provincia”, aseguró.

La propuesta está a cargo del Gobierno de la Provincia; Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo en conjunto con la UPaTecO y el Ministerio de Economía de Saltapre

Últimas noticias
Te puede interesar
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email