Arrancaron las clases de “Programadoras”

Educación 18 de octubre de 2022 Por IR
El Gobierno de la Provincia, lanzó hoy una iniciativa que fomenta la inclusión de las mujeres en el mundo laboral
85512-programadoras-mas-de-500-mujeres-y-diversidades-iniciaran-su-formacion-en-tecnologia

Con un total de 500 inscriptas, dieron inicio a las clases de “Programadoras”. La propuesta busca brindar respuesta a la gran demanda de recursos humanos en el ámbito de la tecnología y la programación, fomentando además la integración de las mujeres en mundo que siempre fue considerado "de hombres", promoviendo así la igualdad de oportunidades y la equidad de género.

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo,Ricardo Villada, recordó que, “uno de los objetivos al crear la Secretaría de las Mujeres, fue el de crear oportunidades que no existían para las mujeres y que generen un verdadero empoderamiento abriendo sectores de trabajo que estaban destinados solo para los hombres”.

El rector de la UPaTecO, Carlos Morello, hizo referencia a que la economía del conocimiento es una política de Estado del Gobierno de Salta “por lo que, de manera articulada, hemos decidido poner en marcha diversas propuestas y proyectos que permitan generar el desarrollo humano en la provincia”, aseguró.

La propuesta está a cargo del Gobierno de la Provincia; Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo en conjunto con la UPaTecO y el Ministerio de Economía de Saltapre

IR

Te puede interesar