En Santiago del Estero, Sáenz pidió que el subsidio al transporte se contemple en el Presupuesto 2023

El Gobernador de Salta participó de la 14° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, donde destacaron la gira política y económica a Estados Unidos, los avances del Plan Director del Corredor Bioceánico, entre otros temas.

Politica 15 de octubre de 2022 RM Prensa RM Prensa
85492-gobernadores-del-norte-grande-trataron-el-subsidio-al-transporte-y-solicitaron-a-nacion-mayor-financiamiento-para-obras-clave-para-la-region

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la 14° Asamblea que se realizó en Santiago del Estero donde el subsidio al transporte urbano y el financiamiento para la realización de obras clave para la región del Norte Grande fueron los puntos destacados.

De la reunión participó el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur quien destacó su importancia. También estuvieron los ministros nacionales, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Deportes y Turismo, Matías Lammens; el secretario general del CFI, Ignacio Lamote, el secretario de las Provincias, Bruno Ruggeri; la subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Paula Español y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El próximo encuentro será en la provincia de Corrientes el 18 de noviembre.

Unos de los puntos destacados de la reunión fueron el subsidio al transporte y el tratamiento de las asimetrías en el reparto de subsidios entre interior y AMBA.

EL GOBERNADOR HABLÓ SOBRE EL PARO DE TRANSPORTEEl Gobernador Gustavo Sáenz habló del paro de transportes que perjudicó a los salteños

Al respecto el gobernador Sáenz aseguró que “es fundamental el entendimiento entre el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte para tratar las asimetrías e injusticias en el reparto de subsidios". Agregó en este sentido que para solucionar esta problemática, "el subsidio al transporte tiene que ser incluido en el presupuesto 2023 con las actualizaciones correspondientes”.

Cómo en Multivisión, Sáenz volvió a hacrr referencia al paro de choferes de colectivos, “cuando en Salta se para el transporte se para la Provincia, porque es el único medio de transporte público masivo que tiene la gente, no como ocurre en el centro del país que tiene medio de transporte alternativo, como trenes y subtes”.

Por eso, nos encantaría que el mismo sueldo que cobra el chofer del AMBA sea para los choferes de Salta y que el precio del boleto sea el mismo para todo el país, eso sería hablar de un país federal que está subsidiado en partes equitativas para todo el territorio”, aseguró.

Te puede interesar
1709593218287

Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia

A2 Prensa
Politica 04 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país, al asegurar que funcionan como "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado". Con estos recortes aseguran ahorrar 5.000 millones de pesos anuales.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email