El Gobernador Gustavo Sáenz habló del paro de transportes que perjudicó a los salteños

El mandatario Provincial se refirió a los pedidos de la UTA, a los subsidios inferiores que obtiene el interior y a la afectación que vive la gente del norte en estas situaciones.

Salta 13 de octubre de 2022 RM Prensa RM Prensa

El Gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente en el encuentro de legisladores e intendentes de Anta. 

En Joaquín Víctor González se refirió al paro de transporte convocado por la UTA, que desde ayer afecta a la gran mayoría de los argentinos, "me parece injusto lo que está sucediendo con la distribución de los recursos y subsidios del transporte, es una locura que se viene haciendo en todos los gobiernos nacionales". El reclamo tiene que ver con el mínimo subsidio que se les otorga a las empresas de transporte en el interior del país, es por eso que choferes y gremialistas solicitaban un aumento de sueldo que llegue a la suma de $200 mil, "los colectiveros del interior que hacen las mismas tareas que los del AMBA, terminan cobrando mucho menos, porque los subsidios son menores".

En cuanto a la afectación que vivieron los ciudadanos, por la falta de opciones que tenemos para movilizarnos ante la falta de colectivos, dijo que "al norte argentino realmente nos perjudica un paro de transporte masivo de pasajeros porque es el único medio de movilidad que tienen los trabajadores y estudiantes en la región".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email