Ex concejal del PRO condenado por abuso a una menor no cumple la condena

La justicia finalmente considero culpable al funcionario por el delito contra una menor, sin embargo no está detenido.

Judicial 13 de octubre de 2022 Multivision Multivision
Captura de pantalla 2022-10-13 112824

El Concejal Raúl Ricardo Ledesma Escajadilla fue condenado por un hecho de abuso ocurrido el hecho ocurrido el 4 de agosto de 2017 en Metán, a la pena de un año y tres meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de abuso sexual simple. La resolución fue firmada el 29 de septiembre.

El abogado querellante Marcelo Zalazar dijo a Multivisión “Jamás llego a estar  privado de su libertad ni demorado, recibió favores y apoyo de carácter político. Las elecciones tuvieron lugar unos días después de los hechos, sin embargo recibió el apoyo de la gente”.

En 2021 la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó a Raúl Ricardo Ledesma Escajadilla a dos años y siete meses de prisión condicional, por ser autor de dos hechos de abuso sexual simple contra una adolescente de 14 años.

“En su momento la fiscalía interviniente dirigió la investigación hacia las víctimas, sospechando la veracidad de lo que denunciaban, en lugar de poner la mirada sobre el hecho que tenía como presunto autor en ese momento a Ledesma” expresó el letrado.

La defensa de Ledesma apeló este fallo y la Sala III del Tribunal de Impugnación hizo lugar parcialmente condenando finalmente a Ledesma por un hecho. El acusado fue absuelto por el hecho denunciado como ocurrido el 3 de abril de 2017 por aplicación del beneficio de la duda, este hecho tuvo lugar dentro de la sede partidaria del PRO.

Te puede interesar
Ranking
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email