Villa fue sometido a pericias psicológicas

Judicial 12 de octubre de 2022 Por RM prensa1
Se le practicó un estudio psicológico por orden de la fiscalía que lo acusa de haber abusado sexualmente de su ex pareja el año pasado.
sebastian-villa-juiciojpg

El jugador de Boca Juniors Sebastián Villa fue sometido a una pericia psicológica durante más de 4 horas en los tribunales de Lomas de Zamora en el marco de la investigación en su contra por el supuesto abuso sexual contra su ex pareja en 2021.

Fue en el segundo piso de los tribunales donde funciona la Asesoría Pericial de los Tribunales y por orden de la fiscal del caso, Vanesa González.

628374009120d_900Sebastián Villa prestará declaración indagatoria por la violación de una joven en su casa


El objetivo del estudio cuyos resultados estarán se prevé la próxima semana, es determinar los rasgos psicológicos de la personalidad del jugador. Del estudio también participaron peritos propuestos por la denunciante y el acusado, junto a los oficiales.

Es una de las últimas pruebas que aguarda la fiscalía ya que el 30 de octubre próximo vence el plazo en el cual tendrá que definir si la causa pasa o no a juicio oral y público.

No obstante, la fiscalía puede pedir una prórroga de ese lapso si considera que debe reunir más prueba en la investigación. 

El jugador está imputado por abuso sexual con acceso carnal y si bien el juez de garantías rechazó el pedido de detención hecho por la fiscal Vanesa González, la causa sigue con la acusación en su contra

La denuncia de su ex pareja es por un hecho ocurrido el 27 de junio del 2021 en Esteban Echeverría, en la casa del jugador en el country Venado II cuando volvían de una fiesta a donde habían concurrido otros amigos del entorno de Villa.

Según acusó ella, el delantero quien estaba bajo los efectos del alcohol la golpeó y luego la abusó sexualmente en la habitación de la casa, tras lo cual ella se fue y le contó a dos amigas, así como tiempo más tarde lo hizo con dos de sus hermanos.

Justamente parte de la prueba ante el expediente tiene que ver con esos testimonios. Dos de las amigas habían concurrido esa noche del 27 de junio al barrio privado donde vivía Villa a raíz del llamado que les hizo Tamara en pedido de auxilio.

También de conversaciones posteriores entre Villa y la denunciante, donde el primero le pedía disculpas y le pedía que ella no realizara nada que podía perjudicarlo económicamente, algo que la fiscalía analiza como prueba de cargo contra el jugador al considerar que se estaba haciendo referencia al episodio por el cual se está investigando. 

ã…¤

Te puede interesar