Dr. Federico Mangione: “al hospital de Tartagal le faltan al menos 100 médicos”

El gerente del Hospital Materno Infantil habló con Multivisión y dio su opinión respecto a la falta de profesionales y recursos en el interior de la provincia.

Salud 12 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
Captura de pantalla 2022-10-12 100340

Luego de que Concejales de Orán pidieron la destitución del Ministro de Salud y la gerenta del hospital, el Dr. Federico Mangione, gerente del Hospital Público Materno Infantil, expresó que “no se consigue nada echando a ministros y gerentes”, ya que “esto no es la solución, la gente tiene que entender que es muy difícil conseguir médicos”.

“Es preocupante la situación en el interior, esto no es de ahora”, expresó el doctor, donde relató que en Tartagal, por ejemplo, el hospital tiene 260 camas y solo hay 50 médicos, “faltan 100 doctores por lo menos”, sostuvo. “En el Materno tenemos 550 camas y tenemos 400 médicos”.

Piden la destitución del Ministro Dr. Esteban y de la gerente del hospitalConcejales de Orán piden la destitución del Ministro de Salud y la gerenta del hospital

“Sé como es el interior, hay que gestionar con el futuro, tener un plan de salud a largo plazo. Hay que tener una política de estado que perdure por los años cuando entren nuevos funcionarios”, finalizó.

Preocupación en Orán: “El hospital se está quedando sin médicos”Preocupación en Orán: “El hospital se está quedando sin médicos”

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email