Finde XXL: la ciudad de Salta alcanzó el 90% de ocupación hotelera

Salta capital nuevamente fue elegida por el turismo nacional e internacional, recibiendo a cerca de 10 mil turistas. De acuerdo con los datos registrados por el Observatorio Turístico, se alcanzó un impacto económico de $270 millones.

Turismo 11 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
weafawef

La Municipalidad de la ciudad de Salta informa, a través del Observatorio Turístico, que durante este fin de semana extra largo que inició el viernes 7 de octubre, fecha establecida como feriado turístico, y que concluyó hoy lunes 10 con feriado trasladable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se registraron casi 10.000 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $270 millones de pesos.

El estudio, elaborado por el Observatorio, reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 87% entre los 4 días, registrándose un 90%, como pico de ocupación, el sábado 8 de octubre.

85389-el-turismo-en-salta-genero-un-impacto-economico-de-mas-de-800-millones-durante-el-fin-de-semana-extra-largo-20221010234703Con un impacto económico de $800 millones, cerca 27 mil turistas visitaron Salta

“La ciudad de Salta ha tenido un buen fin de semana largo, nuevamente estuvimos entre los destinos más elegidos. El trabajo que seguiremos haciendo, como lo remarcó la intendenta Bettina Romero, es seguir por el camino de esta política de estado desde los distintos ángulos sobre todo intensificando la promoción de nuestro destino, como lo hicimos en FIT” destacó el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.

09-12 Turismo en Salta 1El turismo en el finde largo fue récord

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email